Visibles daños en la mampostería de las casas debido a la deficiencia en las construcciones, canalización indebida de aguas pluviales y servidas, y sedimentación del suelo por las frecuentes lluvias, son algunas de las causas de vulnerabilidad que evaluó Protección Civil Miranda, en la parroquia Higuerote de Barlovento.
“Como parte del trabajo preventivo y de mitigación, inspectores de la Dirección de Riesgo, realizaron una jornada en la que evaluaron 20 viviendas, en el sector La Ceiba, municipio Brión, parroquia Higuerote, en las que se apreciaron inmuebles propensos a sufrir daños a consecuencia de las lluvias”, informó en una nota de prensa el secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y también director del Instituto Autónomo de Protección Civil regional, Víctor Lira.
Explicó que durante esta actividad, se observaron construcciones inestables, además de incorrecta canalización de las aguas servidas que ha comenzado a socavar las fundaciones de las casas, lo que los coloca en situación de riesgo.
“Nuestra intención con estas evaluaciones en distintos sectores del estado, es alertar a las familias y a los entes competentes sobre el riesgo en que viven, además de entregar material informativo que nos permita continuar con el desarrollo de una cultura preventiva para mitigar los riesgos en los hogares y hábitos de vida del pueblo mirandino”, señaló.
Por último, el director general de PC Miranda reiteró que las personas que deseen solicitar inspecciones en su sector, pueden dirigirse a la sede principal, ubicada en el sector Montaña Alta. Km 20 de la carretera Panamericana, o comunicarse con la Dirección de Gestión de Riesgos, a través de las siguientes líneas telefónicas (0212) 383.66.47 / 383.79.49 y 0414-246.94.49, igualmente por el correo electrónico driesgopcmiranda@gmail.com”.