Fueron en total 23 días de desaparición forzada. El general Raúl Isaías Baduel fue localizado este jueves 31 de agosto en una de las celdas del Servicio Bolivariano de Investigación Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela. Así lo informaron por redes sociales sus hijos, reseñó el portal Efecto Cocuyo.
En una rueda de prensa que realizaron cuatro de los hijos del exministro de Defensa, se pudo conocer que el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, había designado al fiscal 43 del Área Metropolitana de Caracas para llevar a los familiares a ver al detenido que fue sacado a la fuerza de su celda en el Centro para Procesados Militares de Los Teques, conocido como Ramo Verde.
“Fui a ciegas, coincidimos en un punto de Caracas. Llegamos al Sebin en Plaza Venezuela. Esperamos una hora y no nos dijeron si estaba o no. Grabaron todo y luego bajamos al sótano y fue ahí donde logramos ver a mi papá”, señaló una de las hijas.
“Esto se dio después de que desmentimos a Tarek William Saab, quien había dicho que habíamos solicitado una reunión con él. Él hizo una llamada y dijo que sabía que teníamos derecho de saber dónde estaba, pero nunca nos dio información“, manifestó la joven.
Entre las denuncias que realizaron los hijos de Baduel se encuentra el del sometimiento durante los 23 días de desaparición forzosa a torturas psicológicas por parte de la Dirección Nacional Contra Inteligencia Militar (Dgcim) y mencionaron a un funcionario de apellido Blanco.
“Lo han tenido todo este tiempo en el Sebin de Plaza Venezuela. Tiene la misma ropa de cuando lo detuvieron. No nos han permitido llevarle artículos de aseo personal ni sus medicamentos“, aseguraron.