Con un acto especial, los ediles del municipio Tomás Lander y vecinos del sector Corocito de Ocumare del Tuy celebraron los 37 años de la festividad de San Ramón Nonato.
El presidente de la Cámara Municipal, concejal Pablo Serrano, felicitó al comité organizador de la fiesta y a los habitantes de este populoso sector, quienes el 31 de agosto de cada año, rinden homenaje a su Santo Patrono. “Este es un legado que enaltece el acervo cultural y religioso de nuestro pueblo”, destacó.
La profesora Josefina Rivas Bárcenas, fungió como oradora de orden y en sus palabras disertó sobre la historia de San Ramón. “Nuestro excelso Patrón es el protector de las parteras, mujeres embarazadas y de los perseguidos”, destacó.
Recordó que el año 1980, Pancho Serrano y Juan Bernal, fundaron la Capilla en honor a San Ramón y aseguró que la primera imagen fue donada por Pedro Izquierdo y, la que actualmente permanece en el Santuario, es una ofrenda del alcalde Julio César Marcano.
Al cierre del evento, los ediles entregaron una placa a la oradora de orden y reconocieron la labor de comerciantes y personalidades de la zona, entre los que resaltan: Josefina Cordero, Luis Serrano, Omar Mirelli, Giovanni Constantino, Pedro Mendoza, Nora Morales, Yrwin Gutiérrez y William Chávez.
MIP-TUY