Los usuarios de la línea de trasporte Unión San Diego, que cubre la ruta Ocumare-Yare-Santa Teresa, denunciaron que está prestando un mal servicio, ya que no trabajan luego de las 5 de la tarde, dejándolos a la deriva.
Además, los vecinos afirmaron que los colectores cobran el pasaje estudiantil a un costo más elevado de lo establecido, que es 30% del total de la tarifa urbana y 40% de la suburbana. También resaltaron que les cobran el pasaje a los beneficiarios de la tercera edad, cuando deberían viajar gratis, según lo establecido en la Gaceta Oficial 6.297.
Franklin Mijares, vecino del municipio Independencia, acotó que “la falta de camionetas, ocasiona que las personas que usamos este medio diariamente, tengamos que esperar más de 45 minutos en los terminales para poder dirigirnos a nuestros hogares o áreas de trabajo”, comentó.
Por otra parte, señaló que por los pocos autobuses que circulan en dicha ruta, siempre pasan repletos de personas y los usuarios viajan en el estribo de las unidades, corriendo el riesgo de caerse, “Hay veces en las que se trasladan hasta cuatro personas en la puerta, eso es un peligro”, destacó Mijares.
MIP-TUY Agencia/Miguel Viloria