El colapso en distintas vías de acceso al sector 2 de la urbanización Trapichito, en la ciudad mirandina de Guarenas, producto de las más recientes precipitaciones, se ha convertido en motivo de gran angustia entre residentes de esta zona, especialmente como consecuencia de que los drenajes de esta zona se mantienen tapados y generando lagunas de aguas por doquier.
Durante este martes 5 de septiembre residentes del mencionado urbanismo guarenero hicieron un nuevo llamado a las autoridades competentes para que se lleven a cabo acciones inmediatas en la calle principal del sector 2.
«Apenas llega una lluvia intermitente y se desbordan los canales que rodean al sector, sumando a esto el problema arrojado por la laguna que se forma a la altura de una de las entradas al parque Trapichito, que comunica a los sectores dos y tres con el acceso a la urbanización Vicente Emilio Sojo», refirió Ingrid Suárez, residente de la zona y quien hizo el llamado a las autoridades municipales.
En la calle 2 del sector 2 además los vecinos pidieron la revisión urgente de los drenajes que han estado tapados por varios meses y que han arrojado el colapso de estacionamientos y que cuando llueve impiden el acceso por esta calle y el borde que da hacia el centro comercial Nueva Guarenas.
Ana Matute, otra de las residentes denunciantes del caso, explicó para este diario que lamentablemente durante las últimas semanas se han producido varias emergencias y todavía no han podido conocer la posición de las autoridades municipales, así como esperan que integrantes de la dirigencia comunal hagan recorridos y levanten los informes necesarios.
También en el sector 2 de Trapichito esperan la presencia de comisiones de Protección Civil de Plaza, para que igualmente recorran la zona y puedan desarrollar los informes del caso.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com