Los menores desaparecieron tras una salida con sus amigos y luego una voz masculina llamó a su padre y pidió una fuerte cantidad de dinero para liberarlos
Pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), rescataron a dos niños de 3 y 5 años de edad sanos y salvos, que se encontraban secuestrados desde el pasado 31 de agosto del presente año, en el municipio Sucre del estado Miranda.
Los infantes salieron en compañía de unos amigos de sus padres, cuando el progenitor de los niños recibió una llamada telefónica y una voz masculina le notificó que sus hijos se encontraban en cautiverio. A cambio de su liberación solicitaron una alta suma de dinero.
Se tiene el conocimiento del caso luego de la denuncia ante el Cicpc. Durante las investigaciones de campo y el resultado del análisis informático, los detectives adscritos a la División Nacional Contra Extorsión y Secuestro lograron ubicar a los secuestradores en el sector La Dolorita, parroquia Petare, donde aprehendieron a cinco integrantes de la banda delictiva y efectuaron el rescate de ambos niños en una vivienda de la zona.
Los detenidos quedaron identificados como Luis Enrique Pantoja Valera, Wilmer José Terán Farías, Elipio Junior Barón, Henry Alberto Granado García y Frank Cleiver Jiménez Pérez, quienes habían secuestrado a los niños para pedir dinero a cambio de su liberación.
En el procedimiento policial se recuperaron dos motos marca Empire, modelo Horse 150 placas AG5J96M y AA3E44I; y dos teléfonos celulares marca Samsung, utilizados para llamar a los familiares de las víctimas.
Acribillan a joven en El Recreo
Víctor Manuel Iriarte Alfonso, de 19 años de edad, falleció la mañana del sábado, en las adyacencias del Centro Comercial El Recreo, tras recibir cuatro impactos de bala, propinados por hampones desde un vehículo.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 6:30 de la mañana, en la calle El Recreo, cuando el joven iba junto a su amigo hacia el lugar de trabajo, en una cauchera ubicada en la avenida Venezuela, de Bello Monte.
Grisel Alfonso, madre del fallecido, relató que cuando bajaban los muchachos, un carro color negro se les acercó y comenzó a dispararles. “El amigo de mi muchacho logró huir, pero Víctor recibió todos los disparos”, dijo.
Agregó que el joven fue llevado hasta el hospital Pérez Carreño por funcionarios del cuerpo de Bomberos del Distrito Capital. Falleció horas después de ser ingresado, debido a que las balas que recibió en la cabeza y el tórax comprometieron órganos vitales.
Iriarte vivía en Filas de Mariche, en una invasión, junto a su pareja e hija de un año de edad. Sus parientes desconocen el móvil del asesinato, pero no descartan que sea robo, porque el muchacho no tenía sus pertenencias.
Drones en acción
Tres motorizados fueron rescatados en la zona montañosa del sector El Solar de Valencia, luego de que se extraviaran cuando cubrían la ruta de una operación tipo trial, la tarde del jueves 31 de agosto.
Para lograr ubicarlos y comunicarse con ellos, efectivos del Instituto de Búsqueda y Salvamento (ISAR) usaron seis drones que sobrevolaron la zona hasta localizarlos.
Los líderes de la operación de rescate fueron los efectivos: Jacobo Vidarte Donaire y José Castillo Pichardo.
Ambos explicaron que recibieron la alerta de extravío la tarde del 31 de agosto cuando un grupo de motorizados ingresó a la montaña para realizar la ruta.
Sin embargo, por la dificultad en los terrenos producto de las lluvias recientes, decidieron regresarse, pero tres de ellos continuaron el recorrido y se perdieron cuando cayó la noche.
Fueron identificados como: José Gómez, de 45 años; Adolfo Castillo, de 35; y Alejandro Michelena, de 28 años.