Ejecutan trabajos de remoción de sedimento mojado para apagar el fuego
Desde el pasado 29 de agosto se detectó un incendio en el vertedero sanitario municipal, ubicado en el sector El Rodeo de la parroquia Guatire, el cual fue rápidamente atacado por efectivos de Protección Civil Zamora (PC-Z), personal de Servicios Generales, Bomberos de Miranda y funcionarios de la GNB quienes realizaron una inspección y procedieron a combatirlo con un camión bomba y 4 cisternas de agua.
Esta semana, efectivos de PC-Z se encuentran desplegados en el lugar para tratar de sofocar el incendio, esta vez con el apoyo de un camión ‘payloader’, el cual se encuentra haciendo la remoción de sedimento mojado para apagar el fuego provocado por la emanación de gas metano, el cual es producido por la acumulación de desechos orgánicos. La Alcaldesa Thaís Oquendo, hizo acto de presencia en el vertedero el pasado martes, para supervisar el arduo trabajo que están llevando a cabo los funcionarios de PC-Z en compañía de los Bomberos de Miranda y personal de servicios generales de la Alcaldía de Zamora.
Erick Rivas, director de PC-Z informó: “…esta semana hemos venido empleado 66 mil litros de agua, gracias a las 4 cisternas que alquiló la Alcaldía de Zamora, las cuales tienen una capacidad de almacenar 10 mil litros de agua cada una, además de un camión bomba aportado por los Bomberos de Miranda. Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para sofocar el incendio, el cual se ha hecho difícil controlar, puesto que se trata de fuego emanado desde el interior de las inmensas pilas de desechos, y es provocado por el gas metano que éstos emanan”.
Asimismo, Rivas destacó: “…esperamos que las emanaciones de humo disminuyan a medida que vayamos vertiendo la tierra mojada, la cual estamos trayendo en camiones, para arrojarla al incendio y así evitar que el humo se siga dispersado por los alrededores de la localidad”.
LV