Ante evidentes contradicciones el Cicpc apresó a Iraira Zaiter Mendoza Gil (19), mamá del pequeño David Jivan Gómez Mendoza. El presunto autor material en el asesinato, Daniel Alejandro Mendoza Gil, de 23 años, también está preso
Iraira Zaiter Mendoza Gil (19), madre del pequeño David Jivan Gómez Mendoza (2), cuyo cadáver fue desenterrado el miércoles en un terreno, a 40 metros de la casa del novio de la mujer, en la terraza 30, barrio Los Cotorros, en la UD-2 de Caricuao, fue detenida por el Cicpc tras determinarse por sus versiones contradictorias, su participación en el crimen.
El presunto autor material en el asesinato, Daniel Alejandro Mendoza Gil, de 23 años, también está preso. El hombre le propinó al bebé 3 puñaladas en el abdomen y en el estómago.
En rueda de prensa el comisario Douglas Rico, director general del Cicpc, confirmó el esclarecimiento del caso y destacó la colaboración por parte de grupos comunitarios para la detención del presunto indiciado.
Mientras tanto, en la morgue de Bello Monte estaban familiares, maternos y paternos del bebé, esperando los restos para llevarlos a enterrar en Los Jardines del Cercado en Guarenas.
Los padres del niño se habían separado hace un año. El es Leunam Gómez (19), vive en Guatire con su madre y trabaja en el depósito de una discoteca. Iraira Mendoza, ama de casa, vivía con su padre y su hijo en Chapellín, sector de La Florida.
El pequeño pasaba tiempo con su padre porque la abuela lo venía a buscar a Caracas y se lo llevaba para Guatire. Cuando desapareció tenía 20 días de haber estado con su padre y su abuela.
Iraira fue con su hijo el sábado a visitar a su novio Daniel Mendoza en el barrio Los Cotorros y al día siguiente ocurrió la desaparición del pequeño, en la casa de Daniel Mendoza, quien vive con su madre.
En el Cicpc, Iraira dio diferentes versiones. Primero dijo que el niño se había perdido en una fiesta, refiriéndose a un local donde toman licor y escuchan música. Luego que su novio lo había cambiado por una deuda de droga.
Después alegó que se lo habían llevado mientras jugaba con un perrito en el patio de la casa y ella estaba cocinando. También dijo que ellos pensaban irse a vivir a Panamá y tenían que deshacerse del pequeño porque no podían llevárselo, y finalmente alegó que les habían “echado una brujería”.
El comisario Douglas Rico explicó que la conducta de la mujer les hizo sospechar que algo extraño había detrás de todo, por lo que fue notificado el Ministerio Público y quedó detenida.
Aprehensión en Higuerote
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Caracas, capturaron en un sector de Higuerote, municipio Brion del estado Miranda a Daniel Alejandro Mendoza Gil, presunto autor material del homicidio de su hijastro, David Gómez, de 2 años, localizado en una zona boscosa de Caricuao, en el interior de una bolsa plástica.
Luego de arduas pesquisas e interrogatorios, los investigadores de la policía científica determinaron que este individuo ejecutó el crimen con el consentimiento de la madre, Iraira Zaiter Mendoza, pues planeaban viajar juntos a Panamá y consideraron al infante como una molestia.
El sujeto al ser ubicado, no presentó resistencia y admitió su participación en el caso de infanticidio.
Luisana Molina