Un individuo señalado como uno de los azotes de los sectores El Zancudo y Mesa Grande del municipio Brion cayó sin vida al enfrentarse a una comisión mixta de la Guardia Nacional Bolivariana y el Cicpc en la vía de Curiepe.
El parte policial señala que las comisiones de ambos organismos se unieron para adelantar acciones de investigación en esta comunidad y al llegar, fueron atacados a tiros por varios hombres armados. En el intercambio de disparos uno de los delincuentes cayó herido.
Fue trasladado de emergencia al hospital general de Higuerote donde falleció. Fue identificado como Anderson José Baldes Monasterios de 19 años de edad, quien además era conocido como alias “El Nimón”, uno de los integrantes de la banda de Los Chira, azotes de viviendas, transporte público y secuestro en Mesa Grande y El Zancudo.
Funcionarios del Eje de Homicidios de Barlovento ubicaron en el lugar un revólver marca Smith and Wesson, cromada, con cacha de madera de fabricación casera, con los seriales devastados, con tres municiones percutidas y dos sin percutir.
Luisana Molina