Tras sostener un enfrentamiento armado con un grupo de secuestradores, funcionarios de la Policía del estado Bolivariano de Miranda frustraron el plagio de un comerciante a la altura del distribuidor Macaracuay, con sentido al centro de Caracas, municipio Sucre.
Según explicó el comisionado José Rojas, jefe del Centro de Coordinación 7 del cuerpo de seguridad regional, efectivos realizaban operativos de rutina pertenecientes al dispositivo Miranda Más Segura en la referida zona cuando se percataron de una situación irregular en el interior de un automóvil. Llevaban a un hombre de 46 años de edad amordazado en el interior.
Efectivos le dieron la voz de alto pero los delincuentes abrieron fuego en su contra para poder huir, acción armada que fue respondida por los funcionarios. Durante el enfrentamiento la víctima se zafó de sus captores y se lanzó hacia el pavimento.
Para evitar que la víctima huyera, uno de los secuestradores le propinó un disparo en la pierna, no obstante el agraviado fue inmediatamente socorrido por los polimiranda, quienes lo trasladaron a un centro asistencial cercano donde fue atendida su herida que no presentó mayores complicaciones.
El G/D Régulo Antonio Argotte Prieto detalló que el agraviado se encuentra sano y salvo y precisó además que en todo el estado Miranda se activaron los Bloques de Búsqueda para dar con el paradero de bandas que se encargan de perpetrar secuestros y extorsiones, informó el Iapem a través de su Departamento de Prensa
.