Venezuela envió este domingo 10 toneladas de diferentes insumos como ayuda humanitaria a San Martín, isla que ha sido afectada tras el paso del huracán Irma. Ocho personas fallecidas, decenas de herido y daños considerables a las infraestructuras dejó el fenómeno en este país caribeño.
Desde Maiquetía, estado Vargas, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que estos insumos -que comprenden colchonetas, ropa, agua, kit de primeros auxilios, entre otros- serán trasladados en una aeronave de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y que esta iniciativa forma parte de la cooperación internacional de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba).
Reverol indicó que esta aeronave en la que es enviada la ayuda a la isla de San Martín, una de las 13 islas del Caribe afectadas por tres huracanes, será aprovechada para traer a 40 venezolanos al país, como parte de su evacuación.
Además, “hemos hecho coordinaciones con las autoridades de Antigua y Barbudas, para hacer evacuaciones desde Barbudas a Antigua con nuestras aeronaves de la Fuerza Armada, la cual ha sido de manera exitosa e impecable; así como también nos mantenemos en contacto con las autoridades de Haití, de Cuba, para seguir manteniendo la cooperación internacional”, subrayó.