La asociación «Por ti Guarenas», con el apoyo de 3 mil voluntarios, han realizado desde pinturas, ayudas económicas, actividades deportivas y recuperaron de diversos espacios del Municipio Plaza.
De esta manera, Carlos Ruiz presidente de la asociación y el empresario Javier Cordero ratifican su compromiso de trabajar con la comunidad para apoyar cualquier iniciativa dirigida a contribuir en la recuperación de espacios recreativos, deportivos y educativos del pueblo guarenero.
El amplio grupo de voluntariado participó recientemente en la rehabilitación de la cancha deportiva, del sector Dos Plantas de Oropeza Castillo, a la cual se le instaló aros de básquet totalmente nuevos, poda y pintura.
La asociación comenzó con treinta personas y sólo en seis meses se sumaron a las actividades tres mil jóvenes quienes ofrecieron su ayuda.
«Queremos trabajar con todos los que quieran recuperar espacios importantes para la vida de los guareneros, por eso es tan importante el apoyo que nos brindan las comunidades, refirió Carlos Ruiz.
Los voluntarios también recuperaron los alrededores de la Universidad Unexpo, eliminando la maleza que cubría las áreas verdes y removiendo desechos sólidos abandonados en la sede. Hizo un llamado a los ciudadanos a fin de que tomen conciencia y cuiden los espacios recuperados.
Apoyo voluntario
Para el dirigente social, el apoyo a la figura del “voluntariado” ha tomado fuerza y se viene utilizando como un mecanismo auténtico y viable para lograr resultados positivos e integrar a la comunidad con sus espacios públicos. Entre los resultados, también destacan la recuperación de instituciones educativas e iglesias.
Entre las próximas actividades de la asociación, destacan la rehabilitación de viviendas a familias de escasos recursos en zonas más vulnerables de Guarenas.
La organización sin fines de lucro puso a la disposición sus redes sociales en facebook e instagram @portiguarenas.
GP