Doce privados de libertad en el Centro de Coordinación policial de Plaza fueron diagnosticados con desnutrición, durante una jornada de salud realizada en horas de la mañana de ayer en dicha institución por parte de la Fiscalía 10, Defensoría Pública, Unamujer e Inspectoría del Circuito Judicial.
De acuerdo con la información dada a conocer, el evento se realizó en la mañana de ayer, luego de que este domingo, falleciera una de las femeninas privadas de libertad.
Se conoció que a la sede del hospital “Dr. Luís Salazar Domínguez”, del IVSS en Guarenas ingresó en la tarde de este domingo, una mujer en delicado estado de salud, presentando un cuadro diarreico y deshidratación que le ocasionó la muerte a los pocos minutos de su ingreso.
Era conocida como Elena Barrios de 44 años de edad, quien se encontraba privada de libertad en este centro, en calidad de depósito desde el 23/11/2015, por el delito de droga. Autoridades en el nosocomio participaron del hecho a la Fiscal Décima de Régimen Penitenciario y Derechos Fundamentales.
Se conoció que el resto de los presos recibieron atención integral de salud, así como asesoría legal y barbería. Al evento además acudió la presidenta del Concejo Municipal, Zulmy Orozco.
LM