Tras los resultados obtenidos en las elecciones primarias convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el ahora candidato unitario, Carlos Ocariz, pidió a los venezolanos creer en los dirigentes que fueron seleccionados para dar la pelea en las elecciones regionales.
“Sabemos que la gente está frustrada y pisoteada por un gobierno hambreador y represivo. Ante eso nuestra decisión fue no rendirnos, nuestra decisión fue luchar y decirle a nuestro pueblo que aquí hay gente que va a dar la cara por ustedes. A los que aún se sienten frustrados y piensan que la solución no es el voto, los entendemos y nuestro deber no es juzgarlos, ni regañarlos y estaremos ahí dando la cara para transmitirles nuestra motivación”, señaló Ocariz.
“Ya es hora de que las rectoras del CNE dejen la sinvergüenzura. Ayer el pueblo venezolano demostró que lo que se viene será una avalancha de votos y que estamos listos para medirnos cuando quieran. Pensaron que no nos pondríamos de acuerdo, pues les tenemos la noticia de que en la oposición ya tenemos los 23 caballos que, en unidad, seremos los próximos gobernadores y desde cada estado construiremos un futuro lleno de posibilidades. No pidan taima y den la fecha”, aseguró Ocariz.
El abanderado de la alternativa democrática precisó que, a pesar de la victoria obtenida el domingo por la oposición, con la selección de sus candidatos, no es momento para festejar.
“Hoy no hay nada que celebrar, el país está destruido. Los candidatos electos tenemos la titánica labor de rescatar la moral de este pueblo que esta pisoteado por el gobierno. Vamos a meternos Miranda adentro, a hablar con nuestro pueblo, a escucharlos y a darles esperanza”, enfatizó.
Carlos Ocariz reconoció el esfuerzo del partido Un Nuevo Tiempo y de su representante en Miranda de cara a las elecciones primarias, José Luis Rodríguez, y los invitó a trabajar en equipo. “Las puertas de esta alianza están totalmente abiertas para todos los dirigentes de Un Nuevo Tiempo, esperando que se incorporen a la lucha por el progreso de Miranda y de Venezuela entera”.
Protestaron los maestros
Durante la rueda de prensa que ofreció el candidato a la Gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, un grupo de docentes protestó para exigir nivelación de salarios por parte de la Alcaldía de Sucre.
“Yo soy docente 4 de la Alcaldía y ganó 80 mil bolívares mensuales y los cestaticket son 100 bolívares. Ya fuimos a la presidencia y al Ministerio de Educación y nos dieron la lista donde aparece que sí dieron el dinero a la Alcaldía y ellos dicen que no. Entonces, quién nos está mintiendo, el alcalde”, reclamó Ana Goy de la Escuela Francisco de Miranda.
“Ellos mismos (alcaldía) nos están amenazando con que si aperturamos las escuelas nos van a destituir de nuestros cargos. Y dónde quedan los derechos de nuestros hijos. Yo soy madre soltera con dos hijas y no puedo con un sueldo de Bs.80 mil”, destacó.
Por su parte, el docente Andry Hernández aseguró que la alcaldía de Sucre tiene los recursos propios, provenientes de los impuestos, pero no ha sido distribuido de una manera correcta. No estamos trabajando politiquería, lo que queremos es que nos den la cara con realidades”.
Explicó que hay más de 1.500 docentes activos afectados, sin contar los jubilados y el personal administrativo y obrero, que puede sobrepasar las 8 mil personas. “Nosotros vinimos de manera pacífica y trataron decir que vinimos a sabotear, pero no. Nosotros podemos entender al alcalde, pero la gravedad del problema es que el salario basado en lo que debemos percibir no alcanza”.