Por lineamientos de la Alcaldesa Thaís Oquendo, quien ha mantenido esfuerzos por garantizar el reordenamiento urbano del municipio y el rescate de espacios públicos, la Coordinación de Transporte ha desplegado funcionarios en las principales calles del casco central de Guatire, con el fin de hacer cumplir el decreto 007-2017 que establece, en uno de sus artículos, la prohibición de trabajadores de la economía informal, quienes se han mostrado renuentes a cumplir dicha ordenanza.
La Alcaldesa Oquendo anunció la prolongación de operativos en las avenidas Miranda, Bermúdez y Balconcito para mantener bajo control a los vendedores de la economía informal, por su actitud reacia a cumplir el decreto 007-2017. También dio a conocer que a la empresa ‘Semavenca’ le fue encargada, por parte de la Alcaldía, la reparación del semáforo ubicado en la avenida intercomunal Guarenas-Guatire, adyacente a Intermarine.
Asimismo, se continúan realizando operativos en la Plaza 24 de Julio, para verificar que los transportistas cumplan las rutas establecidas y dejen de hacer transbordos de pasajeros. Asimismo, chequearán que las unidades exhiban copias de la respectiva gaceta oficial, al igual que el aviso que informa sobre la exoneración del pasaje a las personas con discapacidad, adultos mayores y el cobro pasaje estudiantil. “El objetivo de estos operativos es brindarle a los zamoranos espacios públicos de libre tránsito, para el buen vivir de los ciudadanos”, finalizó.
LV