Rogelio Muñoz y Williams Crespo trabajadores del la empresa Duncan ubicada en la zona industrial de Guarenas exigen aclarar situación en cuanto a diversas irregularidades y acoso laboral la cual vincula a un grupo de 15 trabajadores.
De acuerdo a la información suminstrada por los afectados, son muchos los compañeros que se están acercando para solicitar ayuda al Ministerio del trabajo, toda vez que no aguantan el acoso y la persecución recibida por parte del gerente general Antonio Muñoz y el de recursos humanos Guillermo Lacoste.
Se conoció que el pasado 7 de septiembre, ingresó a la empresa una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) sub delegación Parque Carabobo, indicando al gerente general cuatro nombres de trabajadores de los cuales dos se encontraban en situación de reposo y el resto en labores diarias, a quienes se les vincula con varios presuntos delitos dentro del área laboral.
La situación despertó alarma en Rogelio Muñoz y Williams Crespo, toda vez que desde la gerencia les fue indicado que renunciarán o serían detenidos por los funcionarios del CICPC.
Éstos de inmediato se negaron a renunciar pues, dicen que han cumplido sus funciones legales como empleados por lo que llevan más de diez años laborando con lealtad para empresa. Los mismos manifiestan atropello laboral por lo que no descartan realizar la denuncia ante los organismos competentes.
Ésta situación se ha repetido en varias oportunidades y no han hecho nada al respecto, por lo que se sienten desamparados ya que juegan con su estabiidad laboral y emocional, pues son padres de familia.
Insisten en que es fundamental que el presidente de la empresa fije posición y les sean garantizados su derechos.
Sin apoyo del Sindicato
Por su parte el sindicato de la empresa, hizo caso omiso no garantizado la estabilidad de los empleados.
En lo que va de año son 14 los trabajadores que han sido afectados por presuntos delitos, aunado a tres que se encuentran privados de libertad bajo investigación.
Gabriela Perez
@gabixusm