Tres individuos sorprendidos de manera flagrante cuando extraían material de la sub estación de Corpoelec, ubicada en Trapichito, fueron capturados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en labores de patrullaje en el municipio Plaza.
La fuente policial informó que un equipo de uniformados adscrito al servicio de transito Guarenas- Guatire en su recorrido por la referida dirección en horas de la madrugada, visualizaron un boquete en una de las paredes de la señalada instalación del Estado.
En el sitio pudieron sorprender a tres hombres hurtando material de cobre entre otras piezas de interés para el funcionamiento de la energía en la subregión. Fueron identificados como: José Ramos (32), Héctor Luis Ginés Sanz (21) y Yerkin Pereira Montilla de 29 años.
Les incautaron una llave ajustable y un alicate que usaban para la extracción de las piezas de la sub estación.
Desde el comando central de la PNB se comunicaron con el personal de seguridad de la empresa de energía, quienes informaron del constante hurto al cual son sometidos por una banda local que vende el material de cobre. Indicaron que la màs reciente denuncia formulada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas es del día 30 de agosto de este año. Los aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
LM