El Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) aumentó las tarifas en sus rutas urbanas e interurbanas desde el lunes pasados, y en algunos casos la diferencia fue de 800 %, es decir, hasta nueve veces más.
En los trayectos urbanos (Caracas, Vargas y Miranda) el pasaje varía entre 100 y 1.500 bolívares.
Los recorridos que cubren Bus Vargas presentan cambios: la ruta Aeropuerto-hotel Alba tiene un precio de 1.000 bolívares, Tanaguarenas- estación de Metro Gato Negro cuesta 600 bolívares; Catia La Mar-Gato Negro 500 bolívares y Plaza El Cónsul- estación de Metro La Paz 400 bolívares. Los autobuses que van desde Ciudad Caribia hasta Gato Negro cuestan 200 bolívares.
Uno de los aumentos más considerables es el de la ruta Aeropuerto-hotel Alba, que presentó un incremento de 400 % en sus precios. Pasó de costar 200 bolívares a 1.000 bolívares, cuatro veces más.
Sitssa también aumentó las tarifas de Bus Guarenas-Guatire. Los autobuses que parten desde el Terminal de Oriente, en Caracas, hasta los siguientes sectores tienen ahora un pasaje de 500 bolívares: El Tamarindo, La Vaquera, 27 de Febrero y Terminal de Trapichito.
En el caso de que el destino sea los terminales de Guatire y Las Rosas la tarifa es de 600 bolívares, cuando antes era de Bs. 200. El incremento es de 200 %, tres veces más.
Los usuarios de Bus Barlovento también comenzaron a pagar más. El pasaje en la ruta Cúpira-San José pasó de costar 100 bolívares a 900 bolívares, un incremento de 800 %, nueve veces más.