El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, denunció este miércoles que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana tomaron a la fuerza y de manera “ilegal” la casa en Río Chico conocida como La Guapa, que pertenece al Ejecutivo regional.
Explicó que el espacio era utilizado para llevar a cabo actividades recreativas para niños, adultos y personas de la tercera edad de la entidad.
Con documentos de propiedad en mano, Capriles aseguró que el inmueble le pertenece a la Gobernación, luego de adquirirla en 2001.
“En el día de hoy (ayer) miércoles, llegaron deportistas, miembros de clubes de abuelos, pero no pudieron ingresar. ¿Hasta cuándo seguirán atropellando a los mirandinos?”, se preguntó.
De acuerdo con Capriles, el responsable de la invasión es el general Isidro Lugo, quien no atendió al secretario de gobierno, que fue a resolver la situación. Luego el secretario elaboró un acta con Consultoría Jurídica de la Gobernación y se trasladaron al comando 44 de la GNB en el sector La Mariposa y le expuso la situación al mayor Merchán.