Cerca de mil familias residentes de los edificios de las terrazas «C» y «D» de la urbanización Vicente Emilio Sojo, en la ciudad de Guarenas, viven en constante zozobra ante el temor de que la vía que comunica a ambas terrazas se hunda, producto del derrame interno de aguas negras que ya ha comenzado a provocar la fractura de varios tramos de esta arteria vial.
Residentes de los edificios más afectados por esta situación, como es el caso de los bloque s18 y 19 de Vicente Emilio Sojo, así como habitantes de los edificios 15 y 16, explicaron al equipo de La Voz que hace varios años la vía quedó colapsada y por varios meses podían atravesar la misma sólo a pie. «Los arreglos de la vía se hicieron por vía de relleno y ahora que las tuberías de aguas negras están filtrando vemos cómo la fractura del pavimento es casi inmediata y tenemos miedo de que ahora no sólo la vía, sino los edificios más cercanos, comiencen a sufrir las graves consecuencias», coincidieron en indicar angustiados vecinos del urbanismo.
Desde esta comunidad los habitantes denunciantes del caso piden a las autoridades municipales enviar equipos especializados cuanto antes, para que se evalúe el problema y las soluciones lleguen a tiempo. «Aún se pueden tomar correctivos y lograrse las soluciones, pero si se deja pasar mucho tiempo las cosas se van a poner color de hormiga», nos explicaba el grupo de residentes que decidió hacer el llamado a través de la prensa.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com