Familiares y amigos de los ciudadanos Oswaldo García y Carmen Salazar, solicitan se haga justicia y sean liberados «de inmediato», pues llevan preso más de tres meses a la orden de tribunales militares, a pesar de ser civiles.
Alexis García, hermano de uno de los imputados, señaló por Twitter que «Oswaldo ha sido acusado injustamente por dar comida a los necesitados. Tiene preso más de 126 días».
Al igual que otras personas que participaron en las protestas que iniciaron en abril de este año, Oswaldo García, CI 6.819.976 y su esposa Carmen Salazar CI 10.567.138, fueron detenidos por autoridades de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), teniendo múltiples complicaciones para hablar con sus abogados y expuestos a una justicia militar que no es el juez natural de los delitos que se les imputan.
Fue apenas el pasado martes 12 de septiembre, luego de 125 días de cárcel, que los imputados fueron trasladados para una audiencia ante el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal Militar, a pesar que el mismo se encuentra de vacaciones y en consecuencia no está dando despacho.
La audiencia fue pospuesta para el 19 de octubre del presente año, fecha para la cual sus familiares no mantienen muchas esperanzas, pues «se han venido cometiendo injusticias a los largo del proceso».
Oswaldo, fue preso con su esposa y su hijo mayor (este último ya fue puesto en libertad) por presuntamente dar comida a un grupo de jóvenes manifestantes y fue acusado como si se tratara del peor terrorista del mundo, dijo un familiar quien pidió mantener su anonimato ya que teme terminar preso por comentar «las injusticias de los tribunales militares».
LV