En el Teatro Trasnocho se estrenó este jueves la pieza teatral Cartas de amor a Stalin, una obra que busca reencontrarnos con nuestra propia libertad artística, dirigida y protagonizada por Juvel Vielma, acompañado por Martha Estrada, Wilfredo Cisneros y Aimeth Landaeta (violinista).
Cartas de amor a Stalin es un montaje que nos ubica en la extinta URSS, en los años 30, tiempos de estalinismo puro y duro, donde la creatividad artística podía ser castigada. Bulgákov (Juvel Vielma), un notable escritor de la época, lo vive en carne propia. Ve cómo sus obras son expulsadas, sistemáticamente, de cualquier escenario.
Así que decide escribirle a Stalin para pedirle libertad como artista. De una manera
compulsiva, carta tras carta, este artista emprende un viaje que lo llevará al delirio en busca de sus propias respuestas.
Un reto que Vielma asume con mucha responsabilidad. Sin embargo, él inhala y exhala teatro en cada aliento. Estudió actuación en la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo y tiempo después se convirtió en docente de dicha institución. A su vez, por muchos años fue parte del Grupo Actoral 80 actuando en célebres montajes como El americano ilustrado, La cena de los idiotas y Final de partida, entre otros.
Cartas de amor a Stalin será presentada por primera vez en Venezuela por una compañía nacional de teatro, labor que lleva adelante el grupo Argo Teatro y de la que el público venezolano puede disfrutar desde este jueves 14 de septiembre, a las 7:00 pm, en el Trasnocho Cultural de Paseo Las Mercedes.