El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), culminó este sábado 16 septiembre la jornada especial, dirigida a niños y niñas, a partir de 9 años, para obtener su cédula de identidad por primera vez, en la sede ubicada en las residencias Parque Central de Ocumare del Tuy.
Josmar Romero, funcionaria adscrita al Departamento de Extranjería del Saime en la localidad, detalló que el operativo denominado “Saime Escolar”, fue un proceso bastante rápido, donde se beneficiaron 700 infantes, “se verificaba la partida de nacimiento, luego al niño se le tomaba la huella dactilar, inmediatamente la fotografía, realizaba la firma electrónica digital. Posteriormente, se les asigna el número de cédula y se les entrega el documento de identidad”, acotó.
Agregó, Romero que las jornadas, estuvieron amenizadas con las agrupaciones “Castrella” de la urbanización Lomas de la Guadalupe y “Salsa Casino” de la Casa de la Cultura.
Iraima Moreno y Leysbin Ramos, promotoras socioculturales, adscritas a la Casa de la Cultura “José Félix Ribas”, comentaron que los pequeños compartieron en un ambiente ameno, alegre y festivo durante las tres jornadas de cedulación.
MIP-TUY Agencia