El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, informó este lunes que los aumentos en las matrículas escolares será de acuerdo a lo estipule la ley, por lo que pidió a los venezolanos denunciar a las instituciones que incremente “desmedidamente”.
“La Defensoría del Pueblo estará abierta al pueblo para tender cualquier queja, o situación que viole los derechos humanos de los niños. Vamos empezar la validación de protocolos para aceptar cualquier tipo de petición o denuncia que se vaya presentando, lo primordial son los derechos de los infantes y estudiantes”, aseguró durante una entrevista en el programa Al Aire en Venezolana de Televisión.
Ruiz indicó que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (United Nations International Children’s Emergency Fund, en sus siglas en inglés) o Unicef está trabajando para evitar la violencia entre estudiantes, y de cómo evitar el bullyng psicológico, y la Defensoría del Pueblo prestará todo los servicios para manejar este flagelo.
Por último, señaló que los Derechos Humanos no es solo una responsabilidad del Estado, sino también de los privados y de todas las personas.