El diputado de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, señaló este lunes que mientras se llevan a cabo reuniones exploratorias para el diálogo en República Dominicana el gobierno busca desprestigiar a la oposición.
“Hay que suspender la guerra de micrófonos porque el gobierno quiere jugar caribe con el diálogo. Ellos desean sacar un rédito electoral dando a entender que es la oposición la que miente”, dijo Márquez en rueda de prensa.
Márquez destacó que es necesario que gobierno y oposición busquen “la salida más barata” para el país. “Las negociaciones buscan re institucionalizar a Venezuela y recobrar el hilo constitucional, además de lograr que hayan elecciones presidenciales”.
Y continuó: “Se ha iniciado un proceso de exploración en el cual Un Nuevo Tiempo tiene esperanzas. Para ello necesitamos que haya dos tipos de garantías, la comunidad internacional como garante y un referéndum donde se le consulte al pueblo si está de acuerdo”.
El parlamentario cerró rechazando la teoría del presidente Maduro al asegurar que se han reunido unas 100 veces con el gobierno. “Es cierto que ha habido de parte MUD toda la intención de mantener contacto, un entendimiento constitucional, pero 100 veces en un año eso no ha ocurrido, sería un día cada 3, ni tantas veces ha venido Zapatero, es no es verdad”.