Este lunes en la mañana ya Leones del Caracas emitió su primer rugido de cara a la temporada 2017-2018 con su entrenamiento inaugural de la campaña, al mando de su mánager Mike Rojas y el poderoso slugger Jesús Guzmán.
El gerente José Manuel Fernández comunicó que «Mike Rojas ya está aquí, que es algo importante. Está muy entusiasmado con Leones y con trabajar para hacer un equipo ganador».
Jesús Guzmán, quien se ha convertido en una de las figuras de los metropolitanos desde la campaña 2008-2009, está desde el primer día de prácticas. Durante la contienda anterior, el dorsal 15 jugó en 49 cotejos y en 156 veces al bate conectó 37 imparables, tres jonrones y 16 impulsadas para dejar un promedio de .237. Su mejor contienda con la novena caraqueña fue la de 2008-2009 cuando sacó 13 pelotas del estadio, su average fue de .349 (232-81) y remolcó 67 anotaciones.
Fernández comentó de los futuros ingresos a la tropa felina. «Contamos con todos los brazos que tuvimos en el bullpen el año pasado y además no descartamos otros como (Miguel) Socolovich. Wilfredo Tovar va a llegar durante la pretemporada para estar en el roster del primer día».
Magallanes también arrancó
Los Navegantes del Magallanes abrieron las puertas del José Bernardo Pérez para su primer día de entrenamiento de la pretemporada—la semana anterior iniciaron el popular “minicamp”— y no tardaron en aparecer rostros conocidos por los aficionados y que prometen ser importantes para la venidera campaña.
Según informó el departamento de prensa de la “Nave Turca”, Ronny Cedeño, Rayder Ascanio y Ricardo Valencia fueron las principales incorporaciones de Magallanes en las prácticas programado para que se unieran lanzadores y receptores.
Cedeño, que nuevamente será una figura fundamental en el infield turco, no tardó mucho en colocarse el uniforme de los carabobeños por su inactividad en 2017. El veterano de 34 años de edad disputará su cuarta temporada con Magallanes y espera mantener la producción de antaño.
En la 2016-2017, Cedeño ligó para .312 con 4 cuadrangulares y 29 carreras remolcadas en los 59 encuentros que disputó en distintas posiciones del cuadro interior de los eléctricos.
Por su parte, Ascanio estará en su primera pretemporada con Magallanes, tras ser adquirido desde los Tigres de Aragua a mediados de la zafra anterior. A pesar de contar con solo 21 años de edad, el campocorto espera ganarse un puesto en el infield de los turcos por sus flamantes condiciones defensivas.
Entre los receptores resaltó la presencia de Ricardo Valencia, que tras debutar la campaña anterior, dejó buena impresión por sus cualidades defensivas. El carabobeño ligó para .238 en los 21 turnos que tomó con Magallanes en la 2016-2017 y podría ser otra opción para Omar Malavé.