Por cuarto año consecutivo, la Alcaldía de El Hatillo llevó a cabo la entrega de bultos escolares a los hijos de los servidores públicos: policías; enfermeras, médicos, paramédicos, efectivos de protección civil, maestros, personal obrero y administrativo tal y como lo contempla su programa Contigo a la Escuela, el cual promueve la asistencia escolar y ayudar a las familias hatillanas ante la crisis económica que se vive en el país, garantizando que los niños tengan útiles y las herramientas necesarias para su formación educativa.
El alcalde encargado de El Hatillo, Reinaldo Díaz, informó: “Tenemos que refundar y replantearnos la función pública en Venezuela, hoy no podemos quedarnos de brazos cruzados en la crisis más grande del país, tenemos que velar por el futuro, por ello en este municipio estaremos entregando 1.800 bultos escolares a nuestros niños hatillanos”.
Alexandra Winkler, secretaria de gobierno, expresó: “Hoy unos 500 niños reciben esta dotación para iniciar su regreso a clases con todo lo necesario para ello. De esta manera damos un gran apoyo a los padres y así evitar la deserción escolar, la cual se ha intensificado por la escasez de alimentos; inflación y los sueldos de nuestros servidores que están por debajo del mínimo. Una vez más damos continuidad a este proyecto que desde el 2015 inició bajo la dirección de nuestro alcalde David Smolansky y que hoy más que nunca se impulsa con más fuerza”.
Finalmente, la concejal de El Hatillo, María Cristina Mendez, indicó: “Hoy me siento agradecida por la oportunidad que me brindó el alcalde David Smolansky de estar en este equipo de voluntariado que lleva felicidad y oportunidad de crecimiento a los niños, porque ellos son el futuro, este programa no se llevaría a cabo sin tantas voluntades que lo hacen posible, todos somos como un rompecabezas y cada quien es importante para tener la mejor Venezuela”.