Cuarto día de protestas
contra de abuso policial
CHICAGO – Los manifestantes regresaron por cuarto día consecutivo este lunes a las calles de St. Louis, en el sur de Estados Unidos, en medio de protestas por el último caso de un hombre negro muerto a manos de un policía.
Decenas de personas marcharon pacíficamente, algunos portando carteles de «Black Lives Matter» (Las vidas de los negros importan) por las calles centrales de la ciudad del estado de Misuri y frente a la alcaldía.
Cientos de personas han marchado cada día desde el viernes en manifestaciones que se han tornado violentas y dejado a una docena de activistas detenidos.
Tiran por retrete 100
mil euros en billetes
GINEBRA – Si alguien le dijera que ha tirado 100.000 euros por el retrete, seguramente usted pensaría que se refería a una mala inversión o a un despilfarro intolerable.
Pero en Suiza, la fiscalía abrió una investigación para averiguar porqué dos personas habían intentado deshacerse de 100.000 euros (120.000 dólares), en billetes de 500, en los retretes de tres restaurantes de Ginebra y en una oficina del gigante bancario UBS.
Los billetes «probablemente fueron cortados con tijeras», indicó a la AFP el portavoz de la fiscalía de Ginebra, Vincent Derouand, confirmando el incidente, ocurrido en mayo, del que informó el periódico Tribune de Genève.
Nueva fiscal general
asume mando en Brasil
BRASILIA – La nueva fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, advirtió este lunes que nadie está por encima de la ley, pero abogó por apaciguar la guerra de poderes desatada en el país por denuncias de corrupción que alcanzaron al propio presidente Michel Temer.
«La armonía entre los poderes es un requisito para la estabilidad de la nación», declaró Dodge, de 56 años, en su discurso inaugural en la sede del Ministerio Público Federal (MPF) en Brasilia.
La jurista también levantó la bandera de la lucha contra la corrupción como una prioridad para su gestión de dos años: «Nadie está por encima o por debajo de la ley», declaró. Brasil, sentenció, ya «no tolera la corrupción y no solo espera, sino también exige resultados».
Agencia France-Presse