El asesinato de la niña de cinco años de edad, Indira Josefina Arocha Zambrano, es investigado por detectives del Eje contra Homicidios del Cicpc del Tuy.
El suceso se registró en horas de la tarde del pasado martes, en el sector rural Casuapa, en la vía hacia Los Plátanos de Ocumare del Tuy, tal como lo informamos ayer.
La pequeña, quien estudiaba preescolar en la escuela de la zona, se encontraba en el patio delantero de su casa con una amiguita, con la que jugaba y entonaba cantos bíblicos, cuando inesperadamente por la zona pasaron unos sujetos con armas largas, tipo escopeta y la hirieron mortalmente.
La infante, quien era la menor del grupo de hermanos, fue llevada al hospital local, pero fue ingresada sin signos vitales.
Los detectives del buró judicial tratan de determinar los motivos que privaron para que estos delincuentes cometieran este vil asesinato.
Azotados
Los parceleros de Casuapa y zonas aledañas están azotados por delincuentes que los despojan de sus cosechas y dinero. Los hampones se desplazan en grupos de cinco y despojan a las víctimas de sus pertenencias. “Colocamos las verduras en las puertas de las casa y después que les vendemos llegan los escopeteros y nos roban”, dijeron algunos campesinos, quienes pidieron proteger sus identidades.
Asimismo, denunciaron que la presencia de los cuerpos de seguridad en el sector es nula “y cuando van, son los guardias nacionales que matraquean a los mototaxistas y en oportunidades, como ocurrió hace tres semanas, robaron a un agricultor, a quien despojaron de Bs. 500.000”, acotaron.
MIP-TUY