El jardinero guarenero que juega en clase A con los Yankees de Nueva York se incorporó este martes a los entrenamientos de los Leones del Caracas. Los lanzadores realizaron sesión de bullpen
En el segundo día de entrenamiento del minicamp de los Leones del Caracas, un grupo de lanzadores subieron al montículo para realizar la primera sesión de bullpen de la pretemporada capitalina. Además, el mánager Mike Rojas contó con la llegada del prospecto Alexánder Palma, jardinero Clase A de los Yankees de Nueva York.
Los jóvenes Israel Cruz, Enrique de los Ríos, Eber Guzmán, Hengerber Medina y Carlos Rodríguez fueron los lanzadores que empezaron a soltar el brazo en el Estadio Universitario.
“Estuvieron muy bien”, declaró Rojas al concluir el entrenamiento. “Al ser la primera sesión solo utilizaron la recta y el cambio. Cruz y de los Ríos me llamaron mucho la atención y mañana (hoy) tendremos un segundo grupo trabajando”.
Durante la segunda jornada de trabajo por parte de los capitalinos, el experimentado Jesús Guzmán tomó práctica de bateo.
“Su swing está bien. Se nota que estaba haciendo sus cosas en la casa, porque está en forma”, apuntó el estratega.
Por otro lado, Palma se colocó por primera vez el uniforme del Caracas e impresionó a todos con su talento. El joven es uno de los candidatos a pelear un puesto para quedarse con el equipo.
“El recibimiento fue muy bueno. Tengo muy buenos compañeros, buenos coaches y me han tratado súper bien para que sea mi primer día en el equipo”, soltó Palma, quien en Clase A con los Yankees bateó .280 con cuatro jonrones y 23 remolcadas en 200 turnos. “Me sentí muy bien, estoy muy contento de estar aquí, es algo increíble. Desde pequeño soy fanático de este equipo y toda mi familia lo es, así que al ponerme el uniforme sentí mucha emoción”.
Rojas alabó al joven de 21 años de edad, nacido en Guarenas. “Tiene poder”, afirmó el mandamás de la cueva melenuda. “Es el primer día que lo veo, pero el sonido del bate se escucha muy bien”.
“Me siento demasiado contento con mi temporada”, relató Palma. “A pesar de que estuve los dos primeros meses lesionado por una operación en el pie izquierdo, después regresé y lo hice con todo gracias a Dios. Ya estoy al cien por ciento”.
Palma nunca antes había estado el terreno del Estadio Universitario, algo que para él fue muy significativo.
“Esta es la primera vez que estoy aquí donde jugaron mis ídolos”, recordó el jardinero, que tiene la capacidad de proteger cualquier posición de las praderas. “Poder practicar al lado de Jesús Guzmán es lo mejor. Para mí es un ídolo, antes de ser firmado con Caracas ya lo seguía, es algo increíble. También he seguido mucho a Omar Vizquel y en el outfield a Franklin Gutiérrez. Vengo a dar el 100 % con los Leones”.
Águilas desde el lunes
El próximo lunes 25 de septiembre, desde las 9:00 am, las Águilas del Zulia comienzan la cuenta regresiva para la temporada 2017-2018, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”, con lanzadores y receptores.
A partir del miércoles 27 se unirán los jugadores de posición. Lino Connell, coach de banca, estará al mando de los entrenamientos acompañado de los técnicos Leonel Carrión, Gary Villalobos, Mario Labastidas y Elvis Luzardo.
Los días viernes 22 y sábado 23 de septiembre, se realizará un tryout desde las 8:30 am en las instalaciones del complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez, en la vía a Perijá, donde podrán acudir jugadores desde los 15 años de edad para mostrar sus habilidades.
Para las prácticas oficiales fueron invitados los jugadores Addys Portillo, Pedro Guerra, Orángel Arenas, Edgar Martínez, Jesús Martínez, Geney Ríos, Frank Mata y Maikol González.
Los zulianos comienzan la defensa de su sexto campeonato el 10 de octubre en Maracaibo contra los Navegantes del Magallanes.
No juegan más
El receptor venezolano Francisco Cervelli ha jugado solo tres innings después del 13 de agosto por culpa de las lesiones, y aunque dijo el viernes que por su mente no pasaba la posibilidad de ausentarse por el resto del año, los Piratas decidieron el lunes ponerle fin a su temporada.
Fuera de acción desde el 26 de agosto con una lesión en el cuádriceps izquierdo, Cervelli venía realizando prácticas de bateo y trotando, pero no corriendo ni bloqueando pelotas detrás del plato. Con 12 juegos restantes, el equipo decidió de que no valía la pena forzarlo.
«Llegamos a la conclusión de que se nos agotaron los días», dijo el manager Clint Hurdle. «Él trabajó tan duro como podía. Hizo todo lo posible para llegar al punto en el que está hoy. Pero el riesgo no vale la pena. Necesitamos que se recupere».
El veterano de 31 años, quien está bajo contrato por las próximas dos temporadas, jugó solo 81 juegos por culpa de una conmoción, una inflamación en una muñeca y el mencionado problema en el cuádriceps.
Bateó .249/.342/.370 con cinco jonrones, 13 dobles y 31 carreras empujadas.
Por su parte, el jugador de cuadro Martín Prado no se encuentra optimista en torno a un posible regreso al terreno en el 2017.
Resulta que el Huracán Irma interrumpió la rehabilitación del venezolano, quien acababa de volver a hacer actividades de beisbol tras una cirugía en la rodilla derecha cuando llegó el huracán al estado de la Florida. Prado se pasó la semana en su hogar en Orlando, donde se le fue la luz.
«No pude hacer nada durante una semana», dijo Prado. «Es como que volví a empezar de cero».
Ahora Prado tiene previsto incrementar su carga de trabajo para recuperar el tiempo perdido. Afirma el veterano que está entrenando tanto por la mañana como por la tarde, pero que no volverá a jugar hasta que esté en 100 % de condiciones.