Hoy es lunes, 20 noviembre 2017   Última actualización: 12:39 pm
Valles del Tuy 20/09/2017 12:00 am

Se agudiza crisis en el Hospital General de los Valles del Tuy

Los pasillos están totalmente oscuros, lo que es aprovechado por los delincuentes para cometer fechorías

 

En pésimas condiciones se encuentran las instalaciones del Hospital General de los Valles del Tuy “Simón Bolívar”, ubicado en Ocumare del Tuy, como consecuencia de la falta de inversión por parte del Gobierno nacional, específicamente el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Pasillos totalmente oscuros  y baños insalubres, debido a la falta de material de limpieza, son algunas de las fallas que presenta este lugar, que en otrora fue un centro asistencial modelo en esta subregión mirandina.

Trabajadores del nosocomio, quienes pidieron mantener sus nombres en reserva, señalaron que la falta de agua es grave y las veces que llega, es almacenada en pipotes y envases para que los médicos y enfermeras puedan asearse, antes y luego de cada jornada.

También refirieron el mal manejo de los materiales de desechos, como, por ejemplo, inyectadoras, lo que representa un riesgo para la salud.

Los cuartos de descanso del personal también están en malas condiciones porque han sido desvalijados. No hay camas adecuadas. Entre tanto, la farmacia del hospital trabaja solo de 8 de la mañana a 4 de la tarde y si algún paciente requiere alguna medicina, que haya en existencia, no la puede recibir porque no hay quien la despache.

“La inseguridad también nos azota. Los delincuentes se aprovechan de la oscuridad reinante para hacer de las suyas”, dijo una enfermera, quien acotó que se han llevado hasta los bombillos que alumbraban las instalaciones.

La falta de medicinas es otro dolor de cabeza. Nancy Rengifo, quien tenía a su hijo de 6 años hospitalizado con fiebre y vómitos, fue víctima de esta situación. Según contó a La Voz tuvo que comprar los insumos requeridos para que atendieran a su descendiente. “El problema no solo es que no hay medicinas en el hospital, sino que cuando vas a la farmacia tampoco las consigues”.

Piden atención a Min-Salud

Los trabajadores y pacientes del Hospital General de los Valles del Tuy hacen un llamado a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud para que visiten este lugar, constaten sus necesidades y den respuesta a las necesidades.

MIP-TUY Agencia

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿En que ayudará el aumento salarial del gobierno de Maduro?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...