El abogado especialista en Derecho Constitucional, Hermann Escarrá, calificó el discurso en la ONU dado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra Venezuela como una «verborrea lamentable», ya que a su juicio busca convertirse en «el primer violento de la comunidad internacional».
«En una verborrea lamentable como la que expresó hace unas horas en las Naciones Unidas, se convierte entonces en el primer demiurgo, en el primer violento de la comunidad internacional».
El constituyente indicó que Estados Unidos no ha colaborado para evitar un conflicto entre las naciones: «En vez de buscar el diálogo, la cooperación a la que siempre ha estado dispuesta Venezuela, en vez de entender el razonamiento democrático en la libertad como lo planteó el presidente Maduro».
Por este motivo, señaló que EE. UU. busca intervenir en Venezuela, con el apoyo de presidentes como el de Colombia, Juan Manuel Santos. Por ello, recalcó que el Gobierno venezolano se radicalizará para defender al país.