“Somos independientes y no obedecemos a las cúpulas que no han dado resultados”

El periodista Emilio Materán entrevistó a Nelson Ospedales, profesor universitario y empresario, quien aspira la gobernación del estado Miranda con el respaldo del partido Nuvipa.

“Nueva Visión para el País (Nuvipa) es un movimiento político con presencia de 5 años en elecciones presidenciales, legislativas y municipales, y hemos decidió como organización ir como independientes no obedeciendo a las cúpulas que no han dado resultados positivos para Venezuela en los últimos años”.

Las expresiones corresponden a Nelson Ospedales, candidato a la Gobernación del estado Miranda, por la agrupación política Nuvipa, quien agrega en sus declaraciones que “hemos sido llamados para hacer el verdadero cambio que la población desea, creemos que se hace necesaria la despolarización política del país, que tanto daño le ha hecho a Venezuela”.

Ospedales quien lleva más de 15 años como profesor en la Universidad Simón Rodríguez, participó ayer en el programa Almorzando con Emilio, espacio radial que lo conduce el periodista y director general del diario La Voz, Emilio Materán, y en esta oportunidad dijo refiriéndose al Gobierno nacional que sus políticas han sido desacertadas  y ambiguas, “que no van acorde de como se mueve el sistema financiero venezolano”.

“Control cambiario es algo perverso”…

“No se puede hablar de una economía productiva en los últimos 18 años, con empresas expropiadas o a puertas cerradas por que no cuentan con la materia prima que en su mayoría es importada, y como experto en el área económica, debo decir que el control cambiario es perverso y corrupto. Hay una brecha entre el dólar paralelo con el de la divisa protegida (Dipro) a 10 bolívares, por lo que nos debemos preguntar cuáles son esas empresas que realmente reciben el beneficio de este dólar que es para traer alimentos y medicinas, cuando el venezolano lo poco que puede conseguir de la cesta básica lo compra o adquiere a precio de mercado negro, como es el caso del arroz a 27 mil bolívares”.

Asimismo señala el candidato de Nuvipa para las elecciones regionales del próximo 15 de octubre en Miranda, que en el caso de agricultura, “no se consigue el fertilizante que se necesita para activar la producción, rubro que se encuentra desasistido por lo que los agricultores se han visto en la necesidad de abandonar las tierras”.

Ospedales goza de un envidiable curriculum académico y gerencial, y no dejó de mencionar que Nuvipa no participó en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por considerar que su convocatoria y procedimiento se encontraba al margen de la Constitución nacional de 1999.

“Venezuela se ha visto envuelta en un desastre por más de 18 años, generada tanto por uno como por otro sector, politiqueros que no han sabido dar soluciones y quienes ocupan cargos en el Gobierno dejaron de prestarles servicio a la sociedad, a la vez que se observa ausencia de gerencia pública”.

“Más que diálogo, debemos reflexionar”

Nelson Ospedales, dijo igualmente que considera que más que llamar a un diálogo se debe llamar a la reflexión. “Han pasado 18 años de pugna, por lo que Nuvipa llama a la conciencia y a la reflexión para desarticular los interés políticos y trabajar en beneficio de las comunidades”.

-El diálogo está como monopolizado -sostiene Ospedales- no se ha considerado a los que hacemos vida dentro de nuestra organización política, como a otros partidos, gremios, sectores de educación, estudiantes, trabajadores, médicos, enfermeras; se debe llamar a toda la sociedad venezolana para que se de un gran diálogo nacional con el fin de llegar a un acuerdo que nos conlleve a mejorar la situación en la que se encuentra Venezuela”.


En otro aspecto se refirió al tema de la abstención y dijo el candidato a la Gobernación de Miranda que ha estado recorriendo la región donde se han presentado muestras de apatía frente a lo que significa las elecciones del 15 de octubre, “invitamos a los ciudadanos a manifestar su voluntad con el voto, y creer que si hay futuro y esperanza, que no se queden en sus casas, hay un liderazgo emergente como es Nuvipa que sí tiene para presentar al electorado y mirandino políticas acertadas y planificadas a ejecutar para superar las actuales dificultades que afectan a los municipios mirandinos”.

Plan de emergencia para el estado Miranda

Las instalaciones de Copacabana Stereo 93.7 FM sirvió para la entrevista radial con Nelson Ospedales, quien asistió acompañado de un grupo de dirigentes de Nuvipa, y en la entrevista que sostuvo con el periodista Emilio Materán dio a conocer su Plan de gobierno de emergencia para Miranda, en la que se da prioridad a áreas como salud, educación, vialidad y seguridad.

Este es un plan de los primeros 100 días de gobierno para Miranda, señala Ospedales, por lo que el estado lo dividieron por ejes y está basado en la recopilación de impresiones y necesidades vistas en nuestro recorrido por la región. “En materia de seguridad debemos restablecer las operaciones y control del Iapem (Instituro Autónomo de Policía del Estado Miranda), institución como la de Bomberos que tienen un parque automotor deteriorado. La idea es dar una atención inmediata a la ciudadanía y un patrullaje continuo”.

Sostiene que hay que dar importancia a la labor de debe ejercer Defensa Civil como los Guardacosta; hemos observado como se encuentran desasistidos los pescadores a quienes los llamados ‘piratas del caribe’ les roban en alta mar las redes y los motores, es por ello que en el marco de las competencias de la Gobernación debemos darles protección y mantener el resguardo de nuestras costas”.

“En materia de salud la propuesta en incrementar el número de ambulatorios tipo 1 que garantice una atención de calidad a la gente”, dijo Nelson Ospedales.

Martín Lobatón M.

lobatonmontoya@hotmail.com

@vecinoenaccion

Salir de la versión móvil