El pasado miércoles 20 de septiembre, se celebró el primer año de actividad del simoncito «Cecilio Acosta» ubicado en Araira, parroquia Bolívar. Esta obra, realizada con recursos propios de la Alcaldía de Zamora, dignificó a las niñas y niños que anteriormente estuvieron hacinados, por más de 20 años, en un lugar que no cumplía con las condiciones mínimas necesarias para su desarrollo académico.
En un día en que también se celebraban el día de la «Villa Heroica» y el cumpleaños de la Alcaldesa, Thaís Oquendo, Dio inicio la jornada, los infantes recibieron a la primera autoridad civil con un canto de cumpleaños, seguido de un baile de joropo mirandino y una torta dedicada a los tres motivos de celebración.
Al finalizar la actividad, Oquendo entregó juguetes a los niños y dijo: «…gracias a todos por este recibimiento, no pudo haber mejor inicio para esta jornada, misma que celebra el primer año de este hermoso centro y el día de «Villa Heroica. Lastimosamente tengo que irme, pues tengo que cumplir con el resto de las actividades del día. Gracias, en especial a estos maravillosos niñas y niños«, finalizó.
LV