Reiteran solicitud de libertad para presos en Ramo Verde

Oswaldo García tiene 130 días en la cárcel de Ramo Verde

Axel García, hijo de Oswaldo García, quien está preso desde hace más de 130 días junto a su esposa, imputado por delitos militares, exigen que las autoridades sean equilibradas en la administración de justicia del caso

“Contra mi padre se vienen cometiendo una serie de injusticias, por lo cual estamos solicitando la intervención equilibrada de las autoridades. Desde hace más de 130 días o más se encuentra retenido en cárcel Ramo Verde, y aunado a esto se le imputan delitos militares cuando es un civil. El martes de la semana pasada fue diferida la audiencia para el 19 de octubre, lo que es una clara demostración de que una vez más en su caso no se están respetando los lapsos.

Seguiremos exigiendo por ende su pronta  liberación”.

De tal forma lo expresó Áxel García, hijo del ciudadano Oswaldo García, quien desde hace más de 130 días está privado de su libertad, luego de haber sido puesto a la orden de las autoridades junto a su esposa Carmen Salazar, tras repartir alimentos a un grupo de jóvenes que participaban en las manifestaciones que tomaron Caracas y otras ciudades del país durante los meses de abril, mayo y parte de julio del presente año.

En medio de las declaraciones ofrecidas para La Voz, Axel explicaba que su padre está permanentemente expuesto junto a su esposa a una justicia militar aún cuando ambos son civiles.

“Se le imputan delitos como traición a la patria y rebelión militar, algo que es totalmente ilógico considerando que mi padre es un civil y solo estaba repartiendo comida. No hay lugar para hablar ante este escenario un supuesto terrorismo”, expresa.

Ante este panorama tanto Áxel García como el resto de los familiares de Oswaldo García hacen reiterativa la solicitud por justicia y derecho en este caso, y que la pareja sea puesta en libertad a la brevedad.

Recientemente, Alexis García, hermano del imputado, se había hecho eco de este llamado a las autoridades a través de este mismo medio, señalando para el momento que desde que fue detenido Oswaldo junto a Carmen Salazar por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), han existido complicaciones a la hora de hacer contacto con sus abogados.

Afirmó igualmente que el proceso ha estado lleno de vicios desde un primer momento, por lo que no mantienen muchas esperanzas a pesar de que aguardan por la realización de la audiencia el próximo 19 de octubre.

LV

Salir de la versión móvil