Tras denuncias recibidas por la comunidad de Catia a fin de acabar con las mafias que se dedican a cometer acciones ilícitas con la moneda venezolana, la Policía Municipal de Caracas detuvo a Máximo Alberto Castillo Useche, de 46 años de edad, quien realizaba avances de efectivo de manera ilegal en plena vía pública de Pérez Bonalde, parroquia Sucre.
El director de Policaracas, Comisario General (Sebin), Robinson Navarro dio a conocer que durante un operativo mixto entre la Coordinación Policial Sucre y la Coordinación de Investigaciones del ente policial, dieron con el paradero y posterior captura de éste sujeto, quien incurría en el delito de usura previsto en la ley de bancos.
Durante el procedimiento, los funcionarios al hacerle la inspección corporal pertinente lograron incautarle en un bolso más de 400 mil bolívares en billetes de diferentes denominaciones como: 50, 100, 500 y 10.000 Bs, una máquina contadora de dinero y un punto de venta que utilizaba para realizar avances no autorizados.
De la misma manera, tras las inspecciones realizadas en el lugar se conoció que Máximo Alberto Castillo Useche cobraba cada monto en avance de un 15% y 20% por cada persona.
GP