Desde las 8:00 de la mañana de ayer cerca de 60 detenidos recluidos en los calabozos de la Región 6 de la Policía del Estado Miranda, decidieron declararse en huelga de hambre en reclamo de mejoras en el trato que reciben, así como en rechazo al hacinamiento en que han denunciado estar dentro del precitado recinto policial; y para exigir la urgente instalación de las mesas técnicas de análisis psicosocial que requieren para que se agilicen sus casos.
Familiares de estos privados de libertad, quienes acudieron a las oficinas de La Voz, así como otros que se encontraban en los alrededores de la sede policial esperando noticias acerca del estado de sus seres queridos, afirmaron para el equipo de este diario que los presos han pedido hablar con las autoridades de la Región 6 de Polimiranda y al parecer la única respuesta que se les ha hecho llegar es que no serán atendidos.
De acuerdo a lo que trascendió desde la sede policial, la mañana de ayer representantes del Ministerio Público acudieron al sitio para constatar los detalles de la huelga de hambre anunciada por los presos y la condición general de los mismos.
En medio de la visita de representantes de la fiscalía, trascendió de manera extraoficial que los presos denuncian que no les dejan salir de sus celdas para recibir visita; así como que el hacinamiento en el sitio es cada vez mayor, al extremo de que presumiblemente se han reportado varios casos de sarna.
También podíamos saber que los insumos personales que sus familiares intentan hacerles llegar al parecer se pierde en el camino, y los funcionarios no dan explicación alguna.
Cerca de las horas del medio día de ayer el equipo de La Voz acudió a la sede de al Región 6 para conocer mayores detalles del caso, sin embargo, funcionarios de guardia en el área de prevención sólo nos indicaron que en el sitio no tenían ningún reporte de la huelga de hambre o situación similar.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com