El estilista Kelvys José Barrios Barrios, de 29 años, fue ultimado de un disparo en el pecho, cuando salió de su residencia para hacer unas comprar y fue interceptado por una pareja de motorizados que lo despojó de su teléfono celular de alta gama. El crimen ocurrió en el callejón Moscú, de Lídice, parroquia Sucre de Catia.
Kelvys trabajaba desde hacía seis meses en Casa Carlos Aguilera C.A, reconocido salón de belleza ubicado en el centro comercial Plaza Las Américas, de El cafetal, y vivía en la misma zona. Había salido con su pareja y la madre de este a hacer mercado y mientras la señora compraba en una carnicería, ellos la esperaban sentados en la parte externa a eso de las 3:00 pm del domingo.
Motoasesinos…
Llegaron dos hombres en una moto, que les exigieron entregar sus celulares, Kelvys hizo el intento por levantarse, para entregarlo, uno de los delincuentes le dijo al otro “mátalo”, y el sujeto le disparó. Los antisociales tomaron el celular de Kelvys que había caído en el piso, el de su pareja también y huyeron de la zona. Con ayuda de vecinos, el estilista fue llevado al Hospital Dr. Jesús Yerena, de Lídice, donde falleció.
Kelvys era de Maracaibo, estado Zulia y tenía aproximadamente 6 años en Caracas.
Desconsolados…
En la morgue de Bello Monte se encontraban, desconsolados, su madre y un hermano venidos del estado Zulia. Era el sexto de ocho hermanos y pilar fundamental en su familia, desde que se vino a probar suerte en Caracas. Tenía más de 12 años dedicado a la peluquería y al maquillaje.
Su madre, Aracelys Barrios, contó que su hijo realizó cursos de peluquería, se dedicó a trabajar y cada día se perfeccionaba. Por eso tenía muchos clientes y lo querían.
Su hermano Kendry Rafael Barrios dijo que a las 4 de la tarde del domingo su hermana recibió un mensaje por twitter, enviado por la pareja de Kelvyn, para que se comunicara urgentemente. Llamó y le dieron la noticia. «Era buen hijo, buen hermano, ayudaba mucho a nuestra madre, lo que ella pedía se lo daba. Había trabajado en varios salones de belleza y era muy buen profesional.
Kendry recomienda que en un asalto la víctima debe entregar lo que le pidan. -Hay mucha inseguridad, es difícil, si hasta los propios policías cometen delitos. Los funcionarios están muy mal preparados porque solamente hacen cursos de tres meses.
“Un gran talento”…
En las redes sociales, el famoso estilista Carlos Aguilera se expresó: “Qué lamentable noticia, he perdido a un gran talento de mi compañía por un celular. Un buen compañero, amigo mío, que Dios te tenga su gloria. A tu familia mi más sentido pésame”.
El de Kelvys Barrios fue uno de los 32 cadáveres ingresados a la morgue de Bello Monte este fin de semana. Registraron 8 de viernes a sábado, 18 el domingo y este lunes otros seis.