Este lunes, en la presentación del Plan Educativo para Miranda, el ministro de Educación, Elías Jaua, señaló que «las sanciones del gobierno estadounidense son contra el pueblo y no contra los funcionarios del Estado, ya que «nosotros no tenemos visa, a nosotros no nos ha interesado nunca, en lo personal. Respeto a los EE. UU., pero no tengo ningún interés en ir a los Estados Unidos de Norteamérica».
Debido a las declaraciones dadas por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en los últimos días, el ministro asegura que “muchos de los candidatos de oposición, con su campaña de odio, apoyan estos actos de terrorismo en contra del país”. Afirmó que “quienes promueven la agresión y la intervención son candidatos a las elecciones”, también garantizó “que aquí hay plena libertad de expresión”, con la plena información de los medios de comunicación, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.
Por otra parte, destacó que más de 7.860 docentes se encuentran realizando estudios de posgrado y que, mediante el Proyecto Canaima, 200 mil estudiantes han sido becados y beneficiados como parte del plan social que el Estado bolivariano ha implementado para garantizar la seguridad social y educativa, esto como parte de las políticas de Estado que garantizan mediante sus programas sociales la educación y la estabilidad en garantía de la felicidad del pueblo.
Es importante resaltar, que el ministro afirmó que el candidato Héctor Rodríguez se va a comprometer con la educación estadal, implementando las políticas sociales del Gobierno Bolivariano. Jaua garantizó que las prestaciones para todos los maestros que aún no han podido disfrutarlas, serán un hecho para enero del siguiente año.