Hoy es lunes, 20 noviembre 2017   Última actualización: 12:39 pm
Deportes 27/09/2017 12:25 am

Truena el bate de Palma

El guarenero opta por un cupo en los jardineros de los Leones

Quien sabe cómo se ha adaptado el mánager Mike Rojas en su primera semana en Venezuela. Tal vez no se ha acostumbrado a los olores, ni a la vista del país. De todas maneras nadie le ha preguntado sobre esos temas alejados del beisbol. Sin embargo, sí ha confesado que hay un sonido al que se ha adaptado y se ha convertido en uno de sus favoritos en sus primeros días como piloto de Leones del Caracas: el crujido del bate del joven jardinero Alexánder Palma.

Apoyado en la jaula de bateo, Rojas evalúa los swings de Jesús Guzmán, Aldrem Corredor, Javier Betancourt, Jesús Galindo y Palma, es este último el que alcanza más distancia con los batazos. Aunque tuviera los ojos cerrados, el estratega sería capaz de saber cada vez que el novato le pega a una pelota en la práctica.

“Siempre me ha gustado el sonido del bate”, dijo Rojas. “Todos los muchachos que están bateando me han gustado, pero el sonido de los batazos de Palma es diferente”.

¿Palma? Es muy posible que sea un apellido extraño para algún fanático de los melenudos, y se podría mantener así, anónimo. Todavía queda mucha pretemporada y el novel no tiene un puesto asegurado en el equipo. No obstante, en los primeros días, la impresión que ha dejado en el staff de coaches es innegable.

“El mánager Rojas me ha comentado que le ha gustado mi swing, que la pelota brinca bien de mi bate”, comentó el oriundo de Guarenas, de 21 años de edad, que pertenece a las granjas de los Yankees de Nueva York. “Pero también me dijo que debo seguir haciendo eso y trabajando. Yo lo sigo haciendo, al final todo depende de ellos (los instructores). Solo trato de hacer lo que puedo controlar”.

Estar en los entrenamientos de Leones es algo nuevo para Palma. De hecho, para él serán novedades muchas cosas, pues su carrera acaba de comenzar. Este año jugó en Clase A Avanzada y Corta; su promedio de bateo fue de .280 en 54 encuentros, con 23 carreras remolcadas y un OPS (sumatoria de embasado y slugging) de .757. Y nunca ha tenido un turno en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Me siento bien aquí, cada día engranando más con el equipo”, señaló. “Físicamente me he sentido bien. En la primera semana estaba un poco apretado, pero gracias a Dios he tomado el ritmo. Lo que sé es que debo trabajar más fuerte porque la pretemporada avanza”.

Llegó Loiger Padrón

El lanzador Loiger Padrón fue la única incorporación en el segundo día de entrenamientos oficiales de Leones del Caracas. El derecho va a su sexta campaña en la LVBP, siempre con los melenudos y como relevista. Su efectividad es de 3.19 en 104.1 innings…

El Rey y Altuve

El venezolano Félix Hernández lanzó el lunes el que dijo sería su último juego del 2017, poniendo fin a una frustrante temporada con una sólida salida de seis innings en la victoria 7-1 de los Marineros sobre los Atléticos.

Hernández sabe que necesita continuar en ese camino si quiere dejar atrás las dificultados que atravesó esta temporada, una en la que pasó casi cuatro meses en la lista de incapacitados con problemas en el hombro derecho.

“Sólo tengo que aprender de mis errores, lo que hice este año, tratar de estar sano para la temporada que viene y mejorar”, dijo el pítcher de 31 años, que terminó la campaña con marca de 6-5 y 4.36 de efectividad en 16 aperturas. “Lo que aprendí es que solo tengo que tratar de estar sano. Si tengo salud, puedo hacer cosas como la que hice hoy (el lunes)”.

Por su parte, los Astros se salvaron el lunes de lo que ha podido ser un golpe devastador cuando el estelar segunda base venezolano José Altuve salió del juego con nada más que un moretón a pesar de ser golpeado en el brazo izquierdo por una recta de 94 millas por hora del derecho dominicano José Leclerc en la séptima entrada de la victoria 11-2 sobre los Rangers.

Altuve, que pegó su hit 199 de la temporada en el 1er inning, se sometió a una prueba de rayos X, que no revelaron fractura alguna. Está considerado día a día.

Andriw Sánchez Ruiz

LVBP

Comparte

También le puede interesar

Deportes

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿En que ayudará el aumento salarial del gobierno de Maduro?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...