“Hay que ver la elección de gobernadores como parte del proceso constituyente. La ANC seguirá gobernando este país. Y los gobernadores que seamos electos estaremos sometidos a la ANC porque es el poder del pueblo. Estamos en el proceso constituyente, la ANC no ha terminado su tarea. La primera tarea fue frenar la violencia y alcanzar la paz, pero la paz no está consolidada porque la derecha fascista y el imperialismo no aceptan la paz porque no les conviene”, consideró durante una transmisión en VTV, informó ND.
Aseguró que se han calmado la paz en estos días por respeto a los 8 millones de venezolanos que eligieron la ANC, que saben que se van a oponer a ellos. “Para ellos esto es una tregua y están cazando cualquier momento para reactivar la guarimba. Por eso la constituyente acordó adelantar las elecciones regionales y se hizo para que no interrumpieran el proceso de paz”.
En ese sentido, indicó que “están preparando la guarimba para el 15 de octubre en la noche para no reconocer la victoria del chavismo. Tenemos que prepararnos para defender la victoria”.