La viceministra para las Comunas y Movimientos Sociales, María Isabela Godoy, informó que la idea es reimpulsar el trabajo político, social, económico que se realiza desde las bases de Misiones Socialistas del territorio nacional.
Durante el Segundo Taller Nacional del Movimiento Somos Venezuela, la viceministra para las Comunas y Movimientos Sociales anunció que “se tendrán 1.044 espacios naturales de funcionamiento y base del Movimiento Somos Venezuela, los cuales estarán ubicados en cada espacio vulnerable del territorio nacional” añadió Godoy.
“El movimiento pretende materializar, a través de unos principios, un objetivo de combate y erradicación de la pobreza extrema a lo largo y ancho del país”.
A su vez, la viceministra informó que la nueva etapa del Movimiento Somos Venezuela permitirá el anclaje organizativo del movimiento territorial para que se generen núcleos de trabajo en todas las zonas vulnerables de la república, lo cual permitirá que se forje la solidificación de sus actividades.
En el encuentro con los brigadistas del movimiento, Godoy reconoció el trabajo que han venido realizando los jóvenes y agregó que toda la labor que se realiza es una muestra del compromiso que tienen los voluntarios con cada una de las familias que conforman el pueblo de Venezuela.
Asimismo, Godoy agregó que generar espacios de trabajo y organizar la base desde sus pilares permitirá el fortalecimiento y prevalecía del trabajo que tiene el Movimiento, “es necesario ir a la raíz a la estructuración de la organización del movimiento para que se mantenga en el tiempo”. Por otra parte, la viceministra resaltó la importancia que tiene el Carnet de la Patria junto con el movimiento y manifestó que las personas que hacen vida en el Movimiento Somos Venezuela deberán generar programas donde se revisen los indicadores estadísticos que logren medir la efectividad del trabajo que se realiza.