El programa de alimentación escolar del Gobierno de Miranda “Mipae” reiniciará este lunes 2 de octubre en 390 planteles dependientes al Ejecutivo regional, según lo informó el director de educación, Juan Maragall.
“La crisis económica y la escasez de alimentos es una situación bastante difícil. Estamos atravesando muchas dificultades para continuar con el Plan Mipae; sin embargo, estamos trabajando en equipo para darle a nuestros estudiantes acceso a una merienda balanceada, que les permita atender el 30 % de los requerimientos calóricos”, dijo.
Maragall indicó que, a pesar del déficit presupuestario que atraviesa el Gobierno regional, aunado a la inflación y escasez de alimentos, desde que inició el programa de alimentación escolar, en 2009, hasta la fecha, más de 122 millones de meriendas han sido repartidas en la entidad.
“Es necesario destacar que el esfuerzo para mantener el programa en la actualidad ha sido posible gracias a la labor que hacemos en conjunto con las Madres Procesadoras y las escuelas para garantizar el buen uso de los pocos recursos disponibles”, expresó.
Por último, Maragall señaló que el Gobierno de Miranda asumió el reto de mantener el programa Mipae a pesar de la crisis económica y social que atraviesa el país.
“Mipae es vital en este momento para nuestros alumnos, ya que las familias atraviesan dificultades para garantizar la alimentación de sus hijos. Por ello desde el Gobierno de Miranda realizamos el mayor de los esfuerzos por no detener nuestro programa de alimentación escolar, adaptándonos a las limitaciones de abastecimiento”, concluyó.