El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, hizo un balance de las dificultades que afronta el año escolar 2017-2018, en un acto realizado en la UEMI Carlos Soublette. En el encuentro informó que en el período educativo que comienza se incrementaron las solicitudes de cupos. Aseguró que se garantiza a los alumnos los desayunos y almuerzos y que se flexibilizará el uso de uniforme.
Duque detalló que el número de solicitudes para las escuelas municipales se incrementó en casi 270 %, y que de esas solicitudes 60 % corresponde a estudiantes provenientes de colegios privados, que no pudieron seguir pagando la matrícula.
Agregó que la mayor demanda se registró en la escuela Carlos Soublette por ser una escuela integral que atiende desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Dijo que en la unidad educativa se sirve el desayuno, el almuerzo y la merienda a los alumnos. Además, cuenta con actividades complementarias como música, deportes y tareas dirigidas.
La segunda escuela más solicitada -en cuanto a cupos- fue la Juan de Dios Guanche, en la cual se ofrecen dos comidas al día y actividades extracurriculares. “En total el número de cupos nuevos está por el orden de los 600”, subrayó el alcalde.
Explicó que en Chacao se hizo un gran esfuerzo para que ningún pupitre se quedara vacío este año. “La crisis venezolana se expresa en cada rincón del país. La educación no escapó y prueba de ello son las dificultades a las que hemos hecho frente para este inicio de clases. Los padres no están mandando a sus hijos a la escuelas por falta de útiles, falta de uniformes y en algunos casos porque no tienen desayuno que ofrecerles”, resaltó Duque.
Finalmente subrayó que todos los estudiantes cuentan con seguro, escuelas refaccionadas y un cuerpo docente capacitado y comprometido.