Los más de 50.000 pobladores de la parroquia Bolívar, Zamora, con sectores casi en su totalidad rurales, habitados por personas laboriosas y humildes, en la actualidad no cuentan con un servicio de salud eficiente el cual ofrezca la atención que requieren en las áreas de salud primaria, emergencias y maternidad.
Esas consideraciones son el vocero de Acima , Andrés Eloy Blanco destacando que este razonamiento es producto de su realidad social y crecimiento poblacional, el cual ha venido aumentando de un modo acelerado y por encontrarse a una distancia considerable de la parroquia Guatire, donde funciona el Hospital General. Esos venezolanos dice, necesitan contar con una buena atención de salud, debido a que los ambulatorios ubicados en las comunidades de Salmeron, Cupo Abajo y Santa Rosalía los cuales tiempo atrás cubrían parte de esta necesidad, ya en la actualidad no ofrecen atención en base a sus necesidades.
Por esta razón sigue señalando Blanco, los pobladores vienen realizando reuniones progresivas con la idea de buscar las soluciones y plantearlas posteriormente a las dependencias gubernamentales a las cuales les competa buscar las soluciones. Paseándonos por la Constitución de la República nos encontramos con la orientación de las responsabilidades del estado frente a esta realidad.
JGR