La venezolana Sol Calero es una de las cuatro finalistas al Premio de la Galería Nacional, que desde el año 2000 distingue a artistas menores de 40 y de cualquier nacionalidad residentes en Alemania, quienes, con sus trabajos, han logrado cierta influencia y relevancia en el mundo del arte.
Tras una rueda de prensa celebrada en el Museo de Arte Contemporáneo Hamburger Bahnhof de Berlín, donde este viernes se inaugura una exposición conjunta de las cuatro finalistas, Calero señaló en declaraciones a Efe sentirse “muy bien” con esta nominación, pues constituye “una especie de confirmación” a su trabajo.
Calero (Caracas, 1982) aborda en su obra los “clichés generados en torno a lo que es la cultura y la representación del Caribe”, con el fin de “ponerlos en evidencia y también cuestionarlos”, explicó.
El trabajo que presenta en Berlín, titulado “Amazonas Shopping Center” es “una especie de retrospectiva” de instalaciones de los últimos cinco años, en los que la artista se aproxima a la identidad latinoamericana y a sus códigos culturales.