Dos peligrosos sujetos, quienes integraban una banda delictiva que opera en el sector Morocopito de Santa Teresa del Tuy, murieron en medio del estallido de una granada, durante un intercambio de disparos con efectivos de los cuerpos de seguridad de Estado, en horas de la mañana de ayer, en el municipio Independencia.
La versión policial indica que los ahora occisos no han sido identificados, ya que se carbonizaron dentro de una camioneta robada, en la que se desplazaban para el momento del suceso.
Extorsionadores…
Las pesquisas del Cicpc indican que los hoy fallecidos, la tarde del pasado miércoles, sometieron al conductor de una camioneta marca Jeep, modelo Grand Cherokee, color blanco, placas TA065A y a una mujer que lo acompañaba. “Los sujetos raptaron a la muchacha y la llevaron a un paraje solitario, mientras que al chofer le exigieron buscar Bs. 3.000.000, para liberarla”, indicó un informante del Cicpc, al destacar que el pago se concretó en horas de la noche del mismo miércoles, siendo liberada la joven, la madrugada de ayer. Asimismo, se supo que los delincuentes también se apoderaron de la camioneta del hombre.
“En conocimiento de lo ocurrido, coordinamos acciones conjuntamente con la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Independencia y arribamos a una zona boscosa de Morocopito; encontrándonos de frente con la camioneta, por lo que se originó un intercambio de disparos”, dijo la fuente del Cicpc, al revelar que en medio del tiroteo una granada explotó dentro de la Grand Cherokee y se incendió. Los tripulantes del auto se carbonizaron.
Al lugar de los hechos se presentó una comisión de los Bomberos de Miranda que sofocó las llamas. Luego, los expertos de la policía científica levantaron los restos humanos y los llevaron a la Medicatura Forense del Tuy.
MIP-TUY / JCR