“Sitraenseñanza informa que como resultado de una asamblea realizada la semana pasada en la población de Araira, los docentes rurales a partir de hoy lunes 2 de octubre procederán a trabajar tres días a la semana debido al gasto que les genera el traslado a sus respectivos centros educativos y a la deuda salarial que se les mantiene”.
La información la dio a conocer el profesor Carlos Alvarado, quien acompañado y otros directivos de Sitraenseñanza Miranda agregó que la reunión tuvo como fin revisar la situación crítica por la que atraviesa el docente regional respecto al transporte y sueldo que devenga de la gobernación.
“Se acordó trabajar tres días a la semana, que puede variar de acuerdo a la circunstancia de cada escuela , lunes, martes y miércoles o lunes, miércoles y viernes, esto es consecuencia que el sueldo que percibe el docente estadal no alcanza para cubrir los gastos generados por el aumento del pasaje en el transporte público. Para ir a sus centros de trabajo deben gastar entre 8 y 9 mil bolívares diarios, poniendo en riesgo su alimentación, pagos de servicios y mantenimiento familiar”.
Destaca Alvarado que Sitraenseñanza, al igual que otros sindicatos signatarios, hace un llamado a todos los entes gubernamentales nacionales y estadales, para que se proceda al pago de la deuda que se ha generado por los diferentes aumentos que se han dado por vía de decretos presidencial y contractual. “Pedimos a la comunidad en general el máximo apoyo a este tipo de medidas asumidas para solventar la crisis que vive el docente”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya @ HYPERLINK «http://hotmail.com/» \t «_blank» hotmail.com
@vecinoenaccion