Barcelona y Real Madrid dieron cuenta de forma fácil de sus rivales
Tras la victoria 3-0 del FC Barcelona sobre el UD Las Palmas en el templo catalán, el Real Madrid recibió al Espanyol en el estadio Santiago Bernabéu, y gracias a dos tantos de Isco Alarcón, el equipo blanco consiguió su primera victoria de la temporada en casa.
El primer gol del partido llegó en el 30′. El malagueño recibió una asistencia entre líneas de Cristiano Ronaldo en la que éste solo tuvo que rematar cruzado al palo izquierdo del guardameta Pau López.
Su segunda liana llegó en el 71′ gracias a un contragolpe iniciado por el jugador portugués, éste pasó la esférica a Marco Asensio, y el mallorquí dejó el balón en bandeja de plata para que el de Arrollo de Miel la mandara a guardar al fondo de las redes.
Con esta victoria, el cuadro merengue escaló hasta la quinta posición del campeonato español.
Barcelona también ganó
El Barcelona defendió su liderato en la Liga este domingo al golear 3-0 a Las Palmas, con doblete de Leo Messi, en un Camp Nou desierto en protesta por las acciones para impedir un referéndum de autodeterminación en Cataluña.
El centrocampista Sergio Busquets cabeceó al fondo de la portería de las Palmas un saque de córner para hacer primero (48), antes de que Leo Messi hiciera el 2-0 (70) y rubricara el tercero al recibir dentro del área (77).
El Barcelona acabó llevándose un partido de la 7ª jornada de Liga sobre el que planeó la incertidumbre hasta el último momento por las tensiones del día en Cataluña.
El equipo azulgrana solicitó a la Liga aplazar el encuentro, pero ante la negativa de la misma el Barça decidió jugar «a puerta cerrada» para mostrar «esta crítica o esta disconformidad con lo que sucede», según el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu.