La historia de “Los constructores del mundo” se desarrolla en un aula de clases lleno de desorden y suciedad; y que Rosa –la protagonista- debe limpiar y ordenar, pero sin botar un solo elemento de los que se encuentran en el mencionado recinto educativo; ya que debe buscar la forma de reciclarlo. Ella ha sido confinada a esa aula por haberse portado mal en la clase que compartía con sus demás compañeros de estudio, y una vez en ese salón de castigo– y bajo los efectos del enfado que la embarga- pide un deseo con la finalidad de no tener que ordenar nada de lo que allí se encuentra. De pronto el pizarrón se convierte en una puerta abierta, que deja entrar seres llenos de magia como lo son: el mago, el hada y el destructor, quienes ayudarán a Rosa a descubrir lo que ella realmente desea.
“Los constructores del mundo” cuenta con las estelares interpretaciones de Joelicet Acosta en el papel de Rosa, Scarleth Ricaurte como el Hada Cristal, Jeizer Ruiz con el personaje de Mago Aparicius y Jesús León dando vida al Destructor. Acompañados en la parte técnica por: Joel Acosta en la musicalización, Rene Dalfarra en el diseño y realización de iluminación y Kerly Palenzuela en la realización de vestuario; todos bajo la dirección general de Cristina Colmenares.
Una interesante y enriquecedora obra teatral, cuya trama gira en torno a la importancia del reciclado y la conservación de la naturaleza; eso es “Los constructores del mundo”. Dirigida por la joven y talentosa artista venezolana Cristina Colmenares, quien a pesar de su corta edad lleva tras de sí una dilatada e importante carrera en torno a las artes escénicas, que va desde la actuación, pasando por la danza tribal, la actuación, la dramaturgia y la dirección.
Cristina Colmenares es una actriz egresada de la Escuela de Artes Escénicas Juana Sujo, estudió en el Grupo Actoral GA 80, y en “Arte de Venezuela (cátedra venezolana de la escena) con Levy Rossell. Su preparación ha sido constante ya que su filosofía es que “un artista debe estar en constante formación”. En 2012 dirige el entremés de Miguel de Cervantes: “Los habladores”, el cual presenta en la sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional, en Caracas. Los siguientes años se ha dedicado de lleno a la actuación y más recientemente como alumna y bailarina de Tribal en la escuela “Sombras Tribal” de la directora Akzara Martini. Pero a inicios del presente año decide replantearse nuevas aventuras y asume el reto en un rol doble como dramaturga y directora con la obra “Los Constructores del mundo”.
La pieza, que cuenta con cuatro canciones escritas por Cristina Colmenares y musicalizadas por Joel Acosta, se sigue presentando los sábados a las 3:30 p.m. y los domingos a las tres de la tarde en el teatro Santa Fe.